NOTEBOOKS, LAPTOPS, PORTATILES= ¡Ergonomía más que nunca!

Durante el tercer trimestre de 2008, las ventas de computadoras portátiles sobrepasaron por primera vez las de computadoras de escritorio en el país. Esta fué una pésima noticia para espaldas, cuellos y hombros desde entonces.


Cuando trabaja con una computadora, el teclado debe estar a la altura de su codo, de modo que su brazo y antebrazo formen un ángulo de 90 grados o más, y los codos estén apoyados. El monitor debe estar a la altura de los ojos, de modo que pueda apoyarse en el espaldar de la silla. Pero la mayoría simplemente coloca sus laptops en el escritorio, donde el teclado queda muy alto, obligando a subir las manos, encorvar los hombros y a quebrar las muñecas. El monitor queda muy bajo, lo que obliga a que incline la cabeza y el cuello hacia delante, poniendo presión en la espalda.


Este no sería un problema si sólo usara su laptop por períodos breves. Pero si la usa por varias horas, como lo hacen millones de estudiantes, viajeros de negocios y quienes trabajan desde sus casas, se expone a problemas musculares potencialmente dolorosos. Una mala posición puede causar dolor y tensión en el cuello, hombros, espalda y brazos, así como dolores de cabeza, dolor en la articulación temporomandibular y síndrome del túnel carpiano.

Una mala posición puede causar dolor y tensión en el cuello, hombros, espalda y brazos, así como dolores de cabeza, dolor en la articulación temporomandibular y síndrome del túnel carpiano.

Soportes para laptop: ponga el monitor sobre una pila de libros o un soporte que sostenga su laptop a la altura de sus ojos. Necesitará un teclado aparte para que sus manos no queden haciendo un ángulo imposible. Teclados externos: a menos que sea muy alto, el teclado puede ponerse unas pulgadas más abajo del nivel del escritorio para conseguir el ángulo de 90 grados. Si su escritorio no es lo sufi cientemente ancho, trate de poner el
teclado en sus piernas, con un pequeño cojín bajo el borde frontal. Mouse externo: si le parece raro usar el mouse que viene en la portátil, intente con un ratón externo y póngalo cerca del teclado.

Soluciones portátiles: escritorios y atriles portátiles hacen que las laptops sean más ergonómicas cuando usted está en movimiento. Elevan el monitor ligeramente levantando el borde trasero de la computadora.

1 comentario: