TECNOSTRESS


FUENTE:http://medidashigienicasparaelusodelapc.blogspot.com/

El Tecnostress es una situación de stress generado por la dependencia total de la tecnología, un sentimiento de pánico cuando las máquinas fallan y la sensación de estar siempre "enchufado".
Muchos de nosotros usamos habitualmente computadoras, cocinas de micro-ondas, teléfonos celulares, e-mails, o cualquier otro aparato tecnológico.

Durante los últimos 5 anos el tecnostress se ha convertido en un problema creciente debido al rápido desarrollo de la tecnología.


Síntomas del Tecnostress:

Los sintomas mas comunes son la concentración disminuída, la perdida de memoria, impaciencia e irritación. También se presentan inconvenientes para relajarse o controlar el ritmo de las actividades de la vida diaria. Los síntomas físicos son dolores de cabeza, malestar estomacal y dolores de espalda, pudiendo llegar a úlceras y dificultad para conciliar el sueño.


Cómo combatir el Tecnostress:

La investigación demuestra que el ejercicio es altamente efectivo para combatir el stress devolviendo al cuerpo el equilibrio. Todo tipo de ejercicio es beneficioso, incluyendo el entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de flexibilidad. Algunos programas proveen beneficios especiales: Programas que incorporan meditacion y relajacion son especialmente beneficiosos para lograr la respuesta deseada.

1 comentario: